6.3.3 Notas para condiciones de sol para embarcaciones Black OPS

La embarcación demanda un cuidado especial cuando se utiliza en condiciones de calor y sol.

En la construcción de nuestras embarcaciones, utilizamos una pintura de recubrimiento para yates prémium de alta calidad para un acabado estético de alto brillo y durabilidad.

Si ha seleccionado este recubrimiento en un color oscuro, como el gris metálico (Gunmetal Grey) o similar, es de suma importancia que esté informado de ciertas consideraciones de mantenimiento cuando utilice su embarcación en condiciones de altas temperaturas, alta radiación UV o ambientes expuestos a la luz solar directa extrema.

El incumplimiento de estas directrices, pueden producirse problemas negativos a bordo, así como la anulación de partes de la garantía de la embarcación.

Debe evitar, en la medida de lo posible, las condiciones prolongadas de exposición de la embarcación a la luz solar directa sobre las superficies pintadas de color oscuro, y debe tener cuidado en los entornos en los que las temperaturas ambientales superan de forma habitual los 30 grados Celsius (86 grados Fahrenheit), como las zonas cercanas al ecuador o en las que la radiación UV se considera fuerte.

Los impactos negativos potenciales en estas condiciones pueden incluir:

  • Comodidad a bordo debido al aumento de la temperatura ambiente de las superficies pintadas de color oscuro

  • Aumento de la temperatura de las superficies pintadas de color oscuro hasta niveles no confortables

  • Disminución de la capacidad del aire acondicionado (si está instalado)

  • La eficiencia de los refrigeradores a bordo puede verse limitada, lo que puede provocar un mayor consumo de energía.

En condiciones más extremas, pueden producirse quemaduras en la piel por el contacto directo con las superficies pintadas.

Protección

Cuando la embarcación se deja estacionada durante un periodo superior a 24 horas en las condiciones de alta temperatura indicadas anteriormente, debe protegerse con las fundas protectoras contra los rayos UV Planofil provistas.

Recomendamos que la embarcación esté cubierta en todo momento cuando no se utilice.

Si no se cumplen estas condiciones, los riesgos potenciales pueden incluir (pero no se limitan a):

  • Daños, grietas, burbujas, rasguños o decoloración del recubrimiento y de las superficies pintadas.

  • Aumento de los costes de mantenimiento.

  • Cambio de color en los materiales de los asientos y la tapicería.

  • Deformación o grietas en las escotillas, las zonas de unión de la cubierta y el casco, la fibra de carbono y las partes de la consola.

  • En el peor de los casos, la deslaminación de la capa superior de PRFV.

Cualquier daño o lesión que resulte de no haber llevado a cabo el mantenimiento y las precauciones descritas, o de problemas que podrían haberse evitado, no están cubiertos por la garantía.